Si es como otros empresarios, puede que le resulte difícil administrar su inventario. Es uno de los principales dolores de cabeza en muchas empresas: tener suficiente inventario disponible para la producción y la demanda de los clientes, sin inmovilizar demasiado efectivo en su inventario. En nuestras bodegas de alquiler en Panamá podrás almacenar todo tu inventario sin preocuparte por el espacio.
La gestión de inventario es el proceso de ordenar, manejar, almacenar y usar los activos no capitalizados de una empresa, también conocido como su inventario. Para algunas empresas, esto involucra materias primas y componentes, mientras que otras pueden tratar solo con artículos terminados listos para la venta.
De cualquier manera, la gestión de inventario se reduce a un equilibrio: tener la cantidad correcta de existencias, en el lugar correcto, en el momento correcto. Y esta guía le ayudará a lograr precisamente eso.
Paso 1: Debe crear una lista de todo su inventario.
El primer paso para organizar su inventario comercial es crear una lista de todo su inventario. Para hacer esto, debe enumerar todos los elementos de su tienda y asegurarse de que cada elemento tenga su propio lugar en la lista. Esto se puede hacer creando secciones separadas para diferentes tipos de artículos (por ejemplo, ropa, zapatos) o haciendo una gran lista donde todo esté agrupado.
Para facilitarle las cosas al crear esta lista, considere incluir:
- La ubicación donde se almacena cada elemento (si corresponde). Por ejemplo: “Los suéter rojos están ubicados en la caja A” o “los jeans azules están en el caja B”.
- La condición en la que se encuentra cada elemento en este momento (si corresponde). Por ejemplo: “Esta camisa es de la colección 2023”. O “Estas zapatillas están en descuento”.
- Una estimación de valor basada en tendencias de ventas recientes u otros factores.
Paso 2: Identifica el tamaño de los elementos que componen tu inventario
Para que este proceso sea exitoso, necesitará una comprensión clara de lo que se almacena y cuánto espacio ocupa.
Una vez que sepa lo que hay allí, ¡es hora de hacer algunas matemáticas! Deberá tener en cuenta no solo el tamaño de cada elemento, sino también su frecuencia de venta para poder determinar qué elementos deben priorizarse y colocarse en una ubicación más cercana a la entrada de su bodegas de alquiler en Panamá. Además, si algún artículo requiere control de temperatura, deberá escoger una unidad que ayude a proteger su mercancía de los elementos y las fluctuantes temperaturas de Panamá.
Paso 3: Establece un plan para cada elemento de tu inventario.
Tienes que tener un plan.
Si no lo hace, puede ser difícil hacer un seguimiento de lo que tiene, dónde está almacenado y cuánto cuesta. Y si su inventario no está lo suficientemente bien organizado, entonces es probable que no encuentres algo cuando lo requieres.
Entonces, ¿cómo evitamos esto? ¡Creamos un plan de inventario! Un plan de inventario es simplemente un documento que describe todos los elementos de su inventario comercial: para qué se utilizan, dónde se almacenan y con qué frecuencia deben actualizarse.
Esto suena simple, pero rara vez lo es. En realidad, una buena gestión de inventario se reduce a comprender:
- Tipos de inventario: Para que sepa qué tipo de inventario está dónde y puede tener una visibilidad completa sobre él.
- Pronóstico de inventario: Para que sepa cuánto inventario se necesita para satisfacer la demanda durante un período de tiempo próximo.
- Compra de inventario: Para que sepa cuándo y cómo crear órdenes de compra para volver a pedir inventario nuevo.
- Almacenamiento de inventario: Para que sepa cuánto de cada artículo del inventario se puede almacenar adecuadamente en una bodegas de alquiler en Panamá.
- Análisis de inventario: Por lo tanto, puede usar métricas para tomar decisiones más informadas sobre su inventario a medida que pasa el tiempo.
- Técnicas de manipulación: Por lo tanto, puede reservar, guardar, seleccionar, empacar y enviar inventario de manera rápida y eficiente cuando sea necesario en sus diversas ubicaciones.
- Seguimiento multicanal: Por lo tanto, tiene visibilidad sobre dónde se encuentra exactamente su inventario, así como las adiciones (compras) y las restas (ventas y mermas), para brindar una cifra de existencias lo más cercana posible.
- Contabilidad de inventario: Para que pueda registrar correctamente su inventario en documentos financieros.
- Sistemas de gestión de inventario: Para que pueda automatizar la mayor parte posible del proceso de gestión de inventario. Elegir un sistema de gestión de inventario