Almacenar tus decoraciones navideñas de forma segura libera espacio en tu casa y garantiza que tus luces y adornos se mantengan intactos, listos para usar la próxima vez que se avecine una gran celebración. En MEGA Storage podemos ofrecerte una gran variedad de espacios para tus decoraciones y más en nuestra renta de minidepósitos en Panamá.
Preparación previa al almacenamiento
Antes de guardar los adornos, asegúrate de que estén limpios y secos para evitar que los olores se instalen y también para prevenir el moho. Limpiar las luces de Navidad con un paño ligeramente húmedo puede ayudar a prevenir que se acumule el polvo y mantenerlas brillantes por más tiempo.
Para los objetos más delicados o valiosos, deberías considerar envolverlos en papel de seda o tela antes de ponerlos en una caja para prevenir cualquier ralladura o daño. Esta es una excelente manera de evitar que los objetos se rocen entre sí durante el almacenamiento.
Clasifica lo que vas a guardar
Aquí te dejamos tres opciones populares para clasificar y organizar tus artículos de forma que te sea más sencillo de encontrar el próximo año:
Por tipo de artículo
Categorizar tus adornos navideños es una forma sencilla de mantenerlos organizados. Es posible que utilices algunos artículos, como las ristras de luces, para muchas celebraciones diferentes a lo largo del año. Así que guárdalos a un lado.
Por fiestas
Otras decoraciones de temporada que son específicas de una festividad en particular pueden guardarse por separado. Así te resultará más fácil encontrar la decoración adecuada según la temporada, ya sea Acción de Gracias, Diwali, Eid, Halloween, Navidad o Hanukkah.
Por color
Otra opción para organizar tus artículos festivos sería clasificarlos color. En lugar de tener que buscar entre cientos de artículos cada año, puedes simplemente optar por decoraciones de un color específico que coincida con el estilo o el estado de ánimo de tu celebración ese año.
Invierte en artículos de almacenaje
Invierte un poco en soluciones de almacenamiento, como cubos, estanterías y cajas apilables.
Los contenedores transparentes de plástico son especialmente útiles porque siempre puedes ver lo que hay dentro. Funcionan bien cuando guardas la decoración navideña en el fondo del espacio que escogas en renta de minidepósitos en Panamá.
Consíguelos de distintos tamaños para poder guardar juntos los objetos más pequeños y delicados. Los artículos nuevos pueden ser mejores que algunas opciones recicladas, como viejas cajas de cartón o bolsas de papel. No son tan resistentes o pueden no ser a prueba de humedad. No querrás que el moho destruya tus decoraciones navideñas.
Utilizar contenedores resistentes a la humedad
Un contenedor de almacenaje resistente a la humedad proporcionará una capa extra de protección a tus objetos más queridos. Estos contenedores suelen estar disponibles en varios tamaños y pueden ser una inversión sólida y duradera.
Empaquetar de manera inteligente
Al empaquetar, coloca los artículos más pesados en la parte inferior de la caja y los más ligeros y delicados en la parte superior. Esto evitará que tus adornos más frágiles se aplasten bajo el peso de las decoraciones más pesadas. Asimismo, es aconsejable llenar los espacios vacíos con papel de burbujas o periódico para evitar que los adornos se muevan durante el traslado.
Etiquete cada contenedor
Un buen etiquetado es una de las ideas más fáciles y eficaces para guardar la decoración navideña.
Incluso los artículos que se guardan en bolsas y cajas transparentes se recuperan más fácilmente si llevan una etiqueta en la parte delantera. Es muy fácil guardar los objetos al final de las fiestas con prisas y convencerse de que recordarás lo que hay en cada bolsa. En realidad, cuando vuelvas a necesitarlos, quizá dentro de un año, probablemente no recordarás qué es qué.
Agradecerás los pocos minutos que has dedicado a enumerar claramente en una etiqueta el contenido de cada caja y bolsa. Para ahorrar tiempo, etiqueta también todas las bolsas y cajas pequeñas dentro de los contenedores más grandes.