El almacenaje eficiente de las decoraciones festivas en nuestros minidepósito en renta en Panamá puede parecer una tarea monumental, pero con un poco de planificación y atención al detalle, se puede asegurar que tus valiosos adornos permanezcan seguros y estén organizados, y listos para usar la próxima vez que llegue la temporada navideña. Así podrás concentrarte en lo más importante: celebrar y disfrutar del tiempo con tus seres queridos.
Envuelve el árbol en plástico
Los árboles de Navidad artificiales pueden ser difíciles de guardar, pero envolverlos en plástico es una gran solución. Puedes hacerlo de forma ajustada para reducir el tamaño total del árbol y que quepa en un espacio más pequeño.
También puedes envolver el árbol sin quitarle los adornos, para ahorrar tiempo de decoración en el futuro. En las próximas fiestas, puedes desenvolver el árbol y, con un poco de esponjosidad en las ramas, estará listo de nuevo.
Para envolver un árbol, coge un nuevo rollo de plástico, empieza por la parte inferior y enróllalo hasta llegar a la parte superior. Envolver un árbol decorado sólo es una opción viable si tienes mucho espacio de almacenamiento para mantenerlo en toda su altura.
Guardar los adornos grandes de exterior
¿Tienes una selección de decoraciones voluminosas que necesitas mantener a salvo? Un garaje o un minidepósito en renta en Panamá son útiles para los artículos grandes de exterior, como los adornos festivos para el césped.
Si utilizas el un mini depósito de MEGA Storage para guardar otros objetos que necesitarás a lo largo del año, es mejor que guardes los adornos navideños en la parte de atrás. Tenerlos en el camino de documentos importantes y de herramientas que necesita con regularidad puede ser molesto. Además, pueden estropearse debido a los constantes desplazamientos.
Envuelve las luces navideñas con cartón
Los hilos de luces pueden enredarse y romperse fácilmente si no se guardan con cuidado. Un truco sencillo y barato es coger un rectángulo de cartón rígido y envolver las luces alrededor.
Haz una pequeña incisión en uno de los extremos e introduce un extremo del cable para sujetarlo. Asegúrate de no cortar el cable ni dañarlo, ni tampoco el aislamiento. A continuación, envuelve las luces alrededor del cartón. Procura no solapar las filas, ya que podrían enredarse.
Haz otra incisión en el cartón en el otro extremo y, a continuación, introduce el otro extremo del cable para mantenerlo todo en su sitio. Guarda las luces juntas en una caja forrada con plástico de burbujas u otro tipo de embalaje que absorba los impactos para evitar que las bombillas se dañen.
También es una buena idea comprobar que las luces funcionan antes de guardarlas. Embalar un par de bombillas de repuesto y fusibles con las luces es un consejo sencillo para asegurarse de que estén listas para la próxima vez.
Utilice un minidepósito en renta en Panamá
Los objetos que ocupan mucho espacio, pero que no se necesitan a menudo, son perfectos para un mini depósito. Empaqueta tus adornos de temporada y guárdalos en cualquiera de nuestras cuatro sucursales. De esta forma, estarán bien protegidos hasta que llegue el gran día, ahorrando espacio en tu casa y asegurándote de que se mantienen en perfectas condiciones.
Guardar los adornos de vidrio
Los ornamentos de vidrio son especialmente delicados y requieren un cuidado extra para asegurar que estén en perfectas condiciones para la próxima Navidad. Una solución fácil y económica es reutilizar los hueveras de cartón y colocar un adorno en cada hueco. Las cubiertas de las hueveras proporcionan una protección adicional. Una vez que todos los adornos estén en su sitio, coloca la huevera en una caja con una buena protección como papel de burbujas o espuma.
Revisar regularmente
Hacer un chequeo regular de tus decoraciones almacenadas ayudará a identificar cualquier problema, como posibles daños causados por la humedad o las plagas. Dependiendo de donde estés almacenando tus adronor, la frecuencia de estas revisiones puede variar, pero al menos dos veces al año es una buena norma general.