Si necesita consejos sobre cómo guardar colchones en nuestras galeras disponibles en Panamá, siga leyendo para conocer sus consejos sobre cómo proteger este importante y costoso mueble a través de una mudanza y almacenamiento.
Debido a que el colchón correcto es costoso, tiene sentido querer guardarlo apropiadamente cuando no se esté utilizando. Sin embargo, unos pocos meses o años de almacenamiento de forma no adecuada pueden dañar un colchón sin posibilidad de reparación si no se tiene el cuidado adecuado.
La importancia de un almacenamiento adecuado del colchón
Ahora, ciertamente puede dejar un colchón tirado en un rincón, pero almacenarlo correctamente en nuestras galeras disponibles en Panamá beneficiará a todos. Así es cómo:
- El almacenamiento de colchones a largo plazo disminuye las posibilidades de malos olores: Almacenar un colchón en un lugar diseñado específicamente evita que absorba los olores o que la circulación de aire entre las capas sea insuficiente, lo que también puede provocar un olor rancio.
- No entrará moho ni hongos dentro de su colchón: La humedad adecuada es tan importante como la aireación adecuada, y si su colchón está sobre el piso, se convierte en un blanco fácil para las colonias de moho o hongos que prosperan fácilmente en ambientes húmedos y pueden arruinar su colchón.
- El colchón conservará su forma: Al almacenar adecuadamente un colchón, lo proteges de cualquier posible impacto que pueda dañar su estructura. Esto es especialmente cierto para los colchones firmes y ultrafirmes que normalmente tienen menos capas y, por lo tanto, son más susceptibles al impacto exterior.
Mueva un colchón con cuidado para evitar daños
Un colchón requiere un cuidado adecuado para prolongar su vida útil, sobre todo cuando no se utiliza. Si bien mover un colchón tamaño twin o full puede parecer un trabajo de una sola persona, asegúrese de que alguien más lo ayude a evitar daños por doblarse o caerse.
Cuando doblas un colchón, puedes dañarlo por completo creando grumos, también es aconsejable no transportarlo un colchón más de dos veces al año, si puedes evitarlo, porque cada vez que mueves un colchón, la espuma y los materiales del interior se mueven fuera de lugar.
También es importante asegurarse de que su nuevo hogar o apartamento tenga espacio para colocar su colchón, sin que se amontone en las esquinas. Demasiada flexión dañará el colchón, así que tenga cuidado con el espacio.
Use bolsas o cajas de colchón para protección
Antes de almacenarlo, asegúrese de usar bolsas o cajas de colchón para proteger la tela de daños y suciedad durante el transporte y el almacenamiento.
Debe estar envuelto en una bolsa hecha específicamente para mover y almacenar colchones, porque si roza contra el camión, obtendrá marcas de rozaduras.
Los cobertores de colchón también ayudarán a evitar la acumulación de polvo, agua y suciedad durante el almacenamiento a largo plazo.
Una cobertores de colchón funcionará en un santiamén y se puede comprar en nuestras sucursales o en nuestra tienda online en tamaños twin, full, queen o King.
Almacenar un colchón en una superficie plana
Cuando llegue a una unidad de almacenamiento, empaque su colchón para que pueda colocarlo plano sobre una paleta, para distribuir el peso de manera uniforme. Recuerde que si permite que su colchón se doble durante un período de tiempo, se dañará.
Y poner un peso desigual sobre el colchón, si lo colocas en el suelo y apilas otros artículos de almacenamiento encima, tampoco es bueno. No ponga nada encima de un colchón, excepto otro colchón del mismo tamaño. El peso desigual en la parte superior lo arruinará.
Si desea ahorrar espacio en el camión de mudanzas, puede guardar un colchón de costado por un corto período de tiempo, solo asegúrese de que algo pesado lo sostenga de manera uniforme, ya que si se dobla en uno de los bordes, podría crear una lesión permanente.