A veces nos encontramos una situación que hace necesario almacenar electrodomésticos grandes. Tal vez esté esperando que se complete la construcción su nuevo hogar o esté haciendo una remodelación a su casa. Por una u otra razón, quieres o necesitas conservar tus grandes electrodomésticos y esto significa que tienes que encontrar un espacio para almacenarlos. Su solución obvia es el alquilar un déposito seguro y protegido que solo una de las mejores empresas de bodegas en Panamá puede brindar: MEGA Storage.

Busque una instalación de confiable y segura que ofrezca minidepósitos con control de temperatura. Una vez que haya localizado la instalación de almacenamiento que satisfaga sus necesidades, prepare sus electrodomésticos grandes para la mudanza.

#1 Preparación de sus electrodomésticos grandes antes de llegar al minidepósito

La preparación para el almacenamiento de electrodomésticos grandes es engorrosa, pero no difícil. Tenga en cuenta que un poco de esfuerzo asegurará que los electrodomésticos no se dañen cuando esté listo para usarlos nuevamente.

Por ejemplo, su lavadora y secadora probablemente serán los elementos más fáciles de preparar para la mudanza y el almacenamiento. No tienen tantas piezas y partes como los electrodomésticos de cocina. Acá algunos consejos:

Refrigerador

Limpie a fondo el interior de su refrigerador con un detergente suave. Retire y enjuague todos los cajones y limpie todas las estanterías interiores. Retire el refrigerador de la pared y límpielo de arriba abajo, incluida la parte posterior. No olvide quitar y enjuagar el serpentín de la máquina de hielo.

Estufa y Horno

Debe comenzar por remover las parrillas, quemadores y la tapa. Limpiar y lavar todas las superficies exteriores donde puede haber restos de comida o grasa. Recuerde limpiar los laterales y la parte anterior y posterior de la estufa, incluyendo los botones y perillas.

Para limpiar a fondo su horno use un limpiador de hornos que sea seguro, que no produzca humo y que no contenga productos químicos agresivos. Limpie el interior del horno y elimine cualquier residuo de limpiador restante.

Lavavajillas

Ejecute un ciclo a través de su lavavajillas vacío con una taza de lejía o vinagre blanco para asegurarse de que esté libre de residuos de jabón y película de agua dura. Luego, limpie el exterior; y, por último, dejar la puerta abierta hasta que el interior esté completamente seco. Retire y enjuague el serpentín de agua y déjelo secar al aire.

Lavadora

Al igual que con el lavavajillas, este será un proceso simple. Hay numerosos tipos de buenos limpiadores de lavadora disponibles, por lo que es fácil encontrar el adecuado para su lavadora. No olvide limpiar el exterior y quitar y limpiar el serpentín de agua.

Secadora

Lo primero que debe hacer es quitar el filtro de pelusas, ponerlo bajo el agua y dejar que se seque antes de volver a colocarlo en la secadora. Limpie el interior del soporte del filtro de pelusas para recoger cualquier grumo de pelusas y haga lo mismo dentro de la secadora. Si su secadora contiene rejillas, páselas por el lavavajillas. Retire la ventilación de aire caliente, sacúdala y deseche la pelusa. Finalmente, limpie el respiradero exterior. Como con todos los electrodomésticos grandes, limpie el exterior.

#2 Mover sus electrodomésticos grandes

Lavadora de ropa, secadora y lavavajillas

Asegúrelas con cuerdas elásticas para que las tapas no se abran durante la mudanza. Para hacer su vida más fácil, en Embalaje MEGA Storage cuentan con un inventario completo de suministros de embalaje y mudanza asequibles y de alta calidad.

Un pro tip: Dentro de la secadora coloque el respiradero (a menos que esté comprando uno nuevo) para que se pierda o dañe dentro de otra caja.

Estufa y Horno

Nuevamente, asegure la puerta del horno con una cuerda elástica y vuelva a colocar todos los elementos en la parte superior de la estufa, puede asegurarlos con plástico stretch transparente para embalar.

Refrigerador

Retire los estantes de vidrio limpios y cúbralos con plástico de burbujas. Cierra los cajones con cinta adhesiva y envuelve el refrigerador con cuerdas elásticas para evitar que se abran las puertas.

#3 Almacenamiento de sus electrodomésticos grandes

Una vez que haya encontrado una instalación de una empresas de bodegas en Panamá que satisfaga sus necesidades, es hora de trasladar sus electrodomésticos a su unidad de minidepósito.

  • Elija una unidad con clima controlado para proteger sus electrodomésticos del moho y los hongos.
  • Colóquelos dentro de la unidad hacia la parte posterior para tener un amplio espacio para acceder a los artículos más pequeños que pueda estar almacenando.
  • Abra las puertas para permitir el flujo de aire y disuadir aún más el moho y los hongos.
  • Coloque una caja abierta de bicarbonato de sodio en cada electrodoméstico para evitar olores.
  • Cubra sus electrodomésticos con una sábana o lona transpirable para protegerlos del polvo y los rayones.