En la parte anterior revisamos cómo almacenar lavadoras, secadoras y lavavajillas. Como una de las empresa de bodegas en Panamá le ofrecemos consejos para que pueda almacenar electrodomésticos en perfectas condiciones.
¿Cómo preparar refrigeradores para almacenamiento?
- Retire todos los alimentos de los compartimientos del refrigerador y del congelador.
- Si hay una máquina de hielo, coloque el interruptor en apagado y vacíe el depósito de hielo. Descongele el congelador.
- Si hay un dispensador de agua, cierre la válvula en el suministro y desconecte el tubo. Drene el agua del tanque de retención.
- Desenchufe el refrigerador, enrolle el cable y péguelo con cinta al costado o en la parte posterior del gabinete.
- Aspire la mayor cantidad de polvo posible del motor, el compresor y otras partes a las que pueda acceder desde la parte posterior de la máquina.
- Limpie las partículas de comida y el moho de la junta de la puerta con un cepillo humedecido en una solución de lejía.
- Limpie todas las superficies interiores, los estantes y los cajones con una solución de agua y bicarbonato de sodio. Séquelos bien.
- Envuelva los estantes de vidrio en toallas o mantas y apílelos en un lugar seguro dentro del refrigerador para que no se muevan ni se rompan durante el transporte a nuestra empresa de bodegas en Panamá.
Reglas generales para mover y almacenar electrodomésticos
La mayoría de los principales electrodomésticos son bonitos resistentes y se mantienen bien si se almacenan en un lugar limpio y seco con un rango de temperatura por encima del punto de congelación hasta aproximadamente 37 grados Celsius. Esto quiere decir que si está almacenando máquinas en un lugar propenso a climas extremos de invierno o verano, estarán mejor en un espacio con clima controlado.
Utilice cinta adhesiva móvil o plástico de envolver para mantener cerradas las puertas de sus electrodomésticos. Esto es especialmente importante cuando transporta sus electrodomésticos a nuestra empresa de bodegas en Panamá, pero no es una mala idea mantenerlos cerrados mientras se almacenan para una capa adicional de protección.
También es importante nunca colocar los electrodomésticos de costado durante el transporte, ya que esto también puede dañar el electrodoméstico. Muchos electrodomésticos incluyen piezas frágiles y acabados elegantes. Protéjalos de rayones y abolladuras envolviéndolos con mantas o plástico de burbujas. También es bueno tener en cuenta el orden en que se cargan los dispositivos, ya que para colocarlos primero en el almacenamiento, sería necesario cargarlos en último lugar.
Almacene los electrodomésticos en posición vertical, también es una gran idea almacenar sus electrodomésticos fuera del suelo usando tarimas y evitar almacenar artículos pesados encima de ellos.
También debe tratar de encontrar las instrucciones del fabricante que vienen con el aparato. Estas instrucciones a menudo incluirán consejos sobre tránsito y almacenamiento. Si no puede encontrarlos, puede comunicarse con el fabricante y solicitar que le envíen una copia por correo, o descargar una copia en línea.