Llegó el momento de ponerse manos a la obra y convertirse en un soldado para planificar la mudanza de tus objetos desde tu oficina o casa a tu nuevo minidepósito. hacer una lista te permitirá mantener los objetos organizados y seguros durante una mudanza, ya sea desde el otro lado de la ciudad o del mundo, y sacar el mayor provecho de nuestras soluciones de bodegas y almacenamiento en Panamá.

A veces es difícil que sepas cuántas cosas tienes hasta que intentas moverla, el primer paso de cualquier mudanza es deshacerte lo que no necesitas para solo ocupar el espacio con aquello que realmente importa.

Nuestros expertos recomiendan hacer un inventario detallado que te permita cotejar los números de cajas y las etiquetas de los muebles. De ese modo, sabrás dónde está cada cosa cuando llegue y podrás hacer un seguimiento con la empresa de mudanzas.

¿Qué debe tener la lista?

Los primeros datos que debe tener en una lista de mudanza es los detalles de hora y fechas que se hará la mudanza de los objetos. El resto de la lista va a depender de cuáles son los objetos que quieres guardar o mejor dicho de dónde vienen.

Para mudanzas residenciales:

Puedes colocar los objetos en cajas de acuerdo a cada espacio que les corresponden en casa, por ejemplo coloca las cosas de la cocina juntas en una sola caja y no las mezcles con otros tipos de objetos, las decoraciones de la sala o lo que corresponde al baño.

Para mudanzas de oficinas:

Divide los objetos según para qué son y su frecuencia de uso, por ejemplo los artículos de papelería de inventario no debe mezclarse en una misma caja con las facturas o los estados financieros de años pasados. Incluso si consideras que una caja tiene un espacio extra para colocar más cosas es mejor que cada categoría tenga su propio lugar para que en el futuro cuando requieras de estos objetos puedas conseguirlos fácilmente.

Cosas que hacer antes de la mudanza

  • Busca cuidadosamente una empresa de acarreo, podemos recomendarte sin compromiso algunas de las que hemos visto trabajar para nuestros clientes.
  • Reserva una empresa de acarreo con la mayor antelación posible, hay momentos en que existe más demanda que otros para sus servicios así que es mejor que agendes tu cita con tiempo.
  • Organiza y elimina los objetos que ya no necesitas así ahorrarás tiempo y productos de embalaje.
  • Clasifica tus cosas y agrupa los objetos similares en cajas de mudanza.
  • Busca los recibos originales de los artículos caros y llévelos contigo.
  • Considera la posibilidad de tomar videos para mostrar el estado de funcionamiento de los aparatos electrónicos. Toma fotos de los muebles y otros objetos caros. Incluso puedes hacer fotos de las cajas antes de cerrarlas.
  • Reúne material de embalaje: cajas, cinta de embalar, plástico de burbujas, mantas viejas y etiquetas.
  • Elabora con antelación una lista de inventario numerada en blanco y pegatinas de inventario numeradas a juego. Tenga a más etiquetas por si son necesarias.
  • Empaqueta documentos importantes, pequeños objetos de valor y posesiones sentimentales y si puedes llévelos tu mismo.
  • Si no puedes estar presente cuando los del acarreo lleguen a su nueva unidad, designa a una persona de su confianza para que los reciba.

Día de la mudanza

No pierdas de vista cada caja para asegurarte de que tus cosas llegan sanas y salvas al camión. Considera el día de la mudanza como un día de trabajo. Asegúrate de que los artículos están bien envueltos y etiquetados cuando se colocan en el camión de acarreo.

  • Asegúrate de que las cajas que llevan objetos pesados van señaladas como tal.
  • Asegúrate de que cada caja y artículo suelto, como muebles, esté etiquetado con un sticker de inventario numerada y que todos los números aparezcan en la lista de inventario, junto con las descripciones de los artículos.
  • Asegúrate de que las descripciones de la hoja de inventario son muy específicas