El polvo forma parte de la vida. No importa lo que hagas, vas a tener polvo en las zonas de tu casa. Y aunque usted no piense en ello, las bodega almacenamiento en Panamá van a tener polvo acumulado en la unidad también. Para aquellos que no se preparan adecuadamente esto podría significar tener que lidiar con muebles y pertenencias polvorientas. ¿Puede el polvo estropear sus objetos?
Aunque el polvo no arruine algunos objetos, puede dificultar el proceso de limpieza. Y en algunos casos, la ropa de cama o las telas atacadas por el polvo podrían empezar a oler mal y, finalmente, ser desechadas porque el polvo es demasiado espeso para lavarlo.
Limpie los objetos que va a almacenar
Limpie bien todos los objetos que vaya a guardar en la unidad antes de introducirlos. Se sorprenderá de lo mucho que esto puede ayudar a combatir el polvo que pueden recoger mientras están en el almacén. Utilice un producto diseñado específicamente para evitar que el polvo se adhiera a sus pertenencias.
Para aquellos objetos que requieran una limpieza más profunda, asegúrese de hacerlo también. Sin embargo, el hecho de utilizar una solución para quitar el polvo no significa que estén protegidos durante años en el almacenamiento.
Cubra los objetos grandes
Cubrir los objetos grandes, como los muebles y colchones, en su unidad minimiza la probabilidad de que les entre polvo. Una buena idea es utilizar lonas de tela. Estas lonas de tela van a evitar que el polvo se acumule en el artículo, mientras que también son una superficie suave que reduce las posibilidades de que se raye o dañe el artículo. Puede utilizar cobertores especiales a medida de cada objeto, que están hechos de materiales que ayudan a cuidar tus pertenencias.
Mucha gente se toma la molestia de envolver los objetos más grandes con plástico de envoltura. Esto puede ser una opción, y puede evitar que los artículos más grandes se golpeen en el proceso de moverlos a la unidad de almacenamiento.
Si va a almacenar un colchón, asegúrese de preguntar a uno de nuestros colaboradores por los protectores de colchón especialmente diseñados para cada tamaño o consígalos en nuestra tienda online.
Encuentre la mejor solución para usted y los suministros que tiene a mano para hacer que esto funcione para usted. Incluso puedes utilizar mantas viejas si tienes muchas a mano.
Compre contenedores y cajas
Para los artículos más pequeños que guardes, no los dejes en las estanterías descubiertas. Póngalos en contenedores o cajas de cartón. Los contenedores de plástico van a asegurar que el polvo no penetre en el artículo y se convierta en un problema. Las cajas de cartón son mejores para almacenar artículos que requieren estar cubiertos, pero que “respiren” como las telas o los libros.
Asegúrese de que cuando guarda estos artículos más pequeños dentro de una caja o similar, se toma el tiempo de envolverlos bien. Esto no sólo añadirá otra barrera al polvo, sino que puede proteger estos artículos de romperse.
¿Necesita más consejos?
Si está buscando más consejos para evitar el polvo, asegúrese de hablar con nuestros colaboradores de sucursal. Ellos son expertos en almacenamiento y siempre tendrán un consejo que pueda ayudarle para su caso específico.
Un consejo extra: si sacas tus objetos del trastero, antes de trasladarlos a tu casa, asegúrate de limpiarlos con un paño para no llevarte ninguna mota de polvo.