Si estás buscando un alquiler de depósitos para guardar cosas en Panamá, necesita encontrar una instalación de almacenamiento confiable y segura que ofrezca seguridad y control climático. En MEGA Storage podemos ayudarte
Si tienes instrumentos musicales, sabes lo caros que pueden ser. Si se mantienen bien y se almacenan adecuadamente, pueden durar toda la vida. Ya sea un Stradivarius antiguo o la guitarra que tocabas en tu grupo juvenil, querrás mantenerla en las mejores condiciones posibles.
Usar cualquier cosa que no sea almacenamiento climatizado para instrumentos musicales no es realmente una opción. Los instrumentos musicales pueden dañarse severamente por la alta humedad y las temperaturas fluctuantes. Las cuerdas pueden romperse y los pegamentos y adhesivos pueden ablandarse o incluso derretirse. El fieltro, la goma y el corcho que se utilizan en muchos instrumentos de metal pueden deteriorarse y el metal puede corroerse. Los instrumentos de madera pueden encogerse y agrietarse.
Cuando toma la decisión de guardar un instrumento, no puede simplemente guardarlo en su estuche y olvidarse de él. Incluso en su estuche, un instrumento puede sufrir daños si algo cae sobre él con suficiente fuerza.
Almacenamiento de pianos
Un piano es un instrumento de percusión además de un instrumento de cuerda y necesita un cuidado especial. El almacenamiento con clima controlado es esencial para un piano porque las temperaturas extremas y la humedad pueden arruinar las cuerdas, las teclas y el exterior de madera del piano.
Si no se almacenan en una unidad de clima controlado, las cuerdas del piano pueden oxidarse y corroerse. La estructura de un piano también presenta problemas. Tiene aproximadamente 15.000 uniones encoladas; este pegamento se deteriorará si el instrumento se almacena en un clima húmedo.
Almacenamiento de percusión
Mientras limpia estos instrumentos antes de guardarlos, examínelos de cerca en busca de áreas dañadas que necesiten atención. Use un paño suave, evite los productos químicos agresivos y compruebe si hay oxidación y corrosión.
- Tambores: para evitar que los tambores se estiren, es una buena idea aflojar la tensión en los parches a la mitad. Sin embargo, las cabezas aún deben enseñarse lo suficiente como para mantener las varillas de tensión en su lugar. En el caso de los redoblantes, la tensión vertical también debe aflojarse ligeramente. No reduzca la tensión en los timbales y bajos de concierto. Deben permanecer afinados mientras se almacenan.
- Platillos: los platillos requieren una solución de limpieza especial. No utilice un limpiador multiuso normal. Debe consultar con su fabricante o tienda de música para encontrar el limpiador adecuado.
- Xilófonos e instrumentos de mazo: después de limpiarlos, quite las barras de estos instrumentos. Deben almacenarse lejos del piso en una manta suave o en una bolsa para bar.
Almacenamiento de instrumentos de viento de madera
Si es posible antes de hacer uso de su unidad de alquiler de depósitos para guardar cosas en Panamá, rompa estos instrumentos en secciones para evitar la presión sobre las articulaciones. Limpie con un paño suave y coloque papel de seda entre las almohadillas para evitar que se peguen. Estos instrumentos deben almacenarse entre 40 y 55 % de humedad para evitar que se sequen, encojan y agrieten. No desea que estos instrumentos se vuelvan inadecuados e incómodos para tocar.
Almacenamiento de instrumentos de viento
No almacenar instrumentos de metal, como trompetas, en espacios con clima controlado puede causar corrosión y crecimiento de bacterias. Los materiales como el fieltro, el caucho y el corcho pueden descomponerse en estas condiciones. Asegúrese de limpiar correctamente con un paño suave y aceite estos instrumentos antes de guardarlos.
Dondequiera que elija almacenar sus instrumentos, trate de mantenerlos alejados del piso donde se producen las fluctuaciones de temperatura más extremas. Incluso los pianos deben almacenarse en tarimas de madera en lugar de directamente en el suelo. Trate de mantenerlos en el medio del espacio, lejos de las corrientes de aire. Para protección adicional, use lonas.
Almacenar instrumentos musicales puede ser un proceso complejo y que requiere mucho tiempo, pero con las precauciones adecuadas y un espacio seguro y climatizado, sus instrumentos crearán recuerdos para generaciones.