La humedad es una de las mayores amenazas para mantener los artículos prístinos en el su mini bodega en ciudad de Panamá. Nuestros expertos tienen varios consejos para manejar la humedad cuando almacena sus artículos.
La humedad es una de las mayores amenazas para mantener los objetos en perfecto estado cuando se almacenan. La humedad puede crear ambientes que atraen plagas y hacen crecer moho. Además, los materiales pueden pudrirse con el tiempo si se exponen constantemente a condiciones de humedad.
Antes de almacenar sus artículos a largo plazo, debe tener cuidado de eliminar la posibilidad de que se desarrolle humedad. Esto es especialmente importante en Panamá, donde hace calor y hay humedad la mayor parte del año.
En efecto, la ciudad de Panamá tiene uno de los índices de humedad relativa (HR) más altos, alcanzando un promedio del 79,5%. Esto la convierte en una de las ciudades más húmedas de América Central, solo superada por Limón en Costa Rica, con una HR del 81,1%. Sin embargo, el intenso calor de la ciudad de Panamá es lo que hace que almacenar artículos en condiciones húmedas sea un desafío aún mayor.
El calor y la humedad son un caldo de cultivo instantáneo para la proliferación de bacterias y moho, que pueden arruinar la valiosa tapicería, la ropa y los artículos de madera.
Elija una unidad de almacenamiento con clima controlado
Su primer paso para combatir la humedad es conseguir el mejor entorno posible para sus pertenencias para reducir la humedad. Por eso es importante conseguir una mini bodega en ciudad de Panamá con control climático si planea almacenar artículos a largo plazo en una zona húmeda.
Una unidad de clima controlado resistente a la humedad le ayudará a detener la humedad antes de que se desarrolle. Este primer paso reduce en gran medida su estrés y le permite tomar medidas adicionales de prevención de la humedad sin temor a que sean su única defensa contra el desgaste a largo plazo.
Los efectos de la humedad pueden variar dependiendo del tipo de material de los objetos almacenados. Los documentos y las fotografías pueden volverse frágiles y descolorarse con el tiempo. El metal puede corroerse y oxidarse, mientras que la madera y los muebles pueden hincharse, deformarse y finalmente pudrirse. Los artículos eléctricos y electrónicos pueden sufrir daños en sus componentes internos y dejar de funcionar.
En las instalaciones de MEGA Storage tenemos diferentes equipos tecnológicos que trabajan continuamente para mantener estables los niveles de humedad y la temperatura.
Omitir este paso hace que toda la carga recaiga sobre los artículos almacenados dentro de la unidad, lo que puede reducir las posibilidades de mantener unos niveles de humedad adecuados.
No almacene nunca artículos húmedos o mojados
Una toalla húmeda aparentemente inofensiva puede causar estragos en sus pertenencias, especialmente cuando se coloca dentro de un contenedor cerrado. Al almacenar un artículo húmedo, puede facilitar el crecimiento de moho y hongos en sus artículos dentro del mismo contenedor.
Para asegurarte de que todos tus objetos están secos, límpialos con una toalla, ponlos al sol en un día despejado o pásales un secador de pelo. Este paso adicional le ahorrará muchos disgustos cuando vaya a recuperar sus flotadores de verano y su equipo de jardinería.
Mantenga el contenido seco con desecantes
Puede utilizar el mismo concepto que protege la cecina de que se estropee para mantener secos nuestros artículos. En cada paquete de cecina encontrarás una bolsita de gel de sílice. También se conoce como desecante, es decir, un agente que absorbe la humedad del aire para mantener los productos secos. Dirígete a tu ferretería más cercana para conseguir grandes paquetes de sílice de grado de almacenamiento, o también puedes hacer tu propio desecante con carbón vegetal.
Para mantener secas tus pertenencias, sólo tienes que colocar los paquetes de gel de sílice comprados en la tienda en las cajas antes de cerrarlas. También puede ser útil colocar unos cuantos paquetes deshumidificadores alrededor de la unidad de almacenamiento para ayudar en el proceso de control de la humedad.
Para utilizar carbón vegetal, envuelve algunas briquetas de carbón vegetal con tela y guárdalas en una caja. También puedes colocar carbón vegetal alrededor de la unidad para absorber la humedad y eliminar los malos olores. El carbón vegetal y los paquetes de sílice deben sustituirse cada dos meses o según sea necesario para mantener su máxima eficacia.