Ya sea que se mude, esté en medio de una renovación o simplemente necesite almacenar muebles adicionales, es importante saber cómo almacenar correctamente un colchón en una unidad de almacenamiento. El almacenamiento inadecuado dentro de un depósito en alquiler en Panamá puede dañarlo o ensuciarlo, lo que puede generar riesgos para la salud, como ácaros del polvo y bacterias.
#1 Preparar el colchón
Almacenar un colchón no es tan simple como moverlo directamente del armazón de la cama a la unidad de almacenamiento. Hay mucho cuidado adicional en la protección y durabilidad de su colchón. Siga estos pasos para asegurarse de que su colchón esté limpio y bien protegido antes de guardarlo.
#2 Mide tu colchón
Tome nota de la longitud, el ancho y la altura de su colchón para estar seguro de que encajará cómodamente en su unidad de almacenamiento.
#3 Limpiar el colchón
Los colchones absorben una gran cantidad de polvo, suciedad y sudor, por lo que es importante realizar una buena limpieza profunda antes de guardar el tuyo.
#4 Póngalo en una bolsa de colchón
Mantenga su colchón limpio colocándolo dentro de una bolsa de colchón antes de guardarlo. Los envoltorios de plástico grueso pueden provocar el crecimiento de bacterias, con un cobertor especial del tamaño adecuado para tu colchón así que quédate con plástico ligero y transpirable.
#5 Alquile un camión de acarreo
Si bien es posible amarrar un colchón a la parte superior de un automóvil, hacerlo puede dañarlo si no se manipula correctamente o si se dobla durante el tránsito. La opción más segura para mover su colchón es alquilar un camión de acarreo profesional. Si está moviendo otros artículos a una unidad de almacenamiento con su colchón, asegúrese de no colocar ningún artículo encima durante el viaje.
#6 Manténgalo fuera del suelo
Poner un colchón directamente en el piso de su unidad de almacenamiento dificultará que “respire”. Permita el flujo de aire desde todos los ángulos colocando el colchón sobre tarimas de madera. Además, si entra humedad en el colchón, guardarlo en el suelo ayudará a que se seque más rápidamente.
#7 No coloque nada encima
Poner cosas encima de su colchón mientras está almacenado puede provocar abolladuras o daños permanentes. Si necesita espacio de almacenamiento adicional en su unidad. Lo último que desea es un colchón que se hunde en el medio cuando lo saca del almacenamiento.
#8 Considere el almacenamiento con clima controlado
Las unidades de almacenamiento con clima controlado pueden mantener sus pertenencias mejor protegidas contra daños relacionados con la temperatura. Almacenar su colchón en este tipo de unidad puede ayudar a prevenir la acumulación de moho u olores. Algunos lugares de almacenamiento pueden incluso ofrecer unidades con control de humedad que pueden ayudar a mantener su colchón libre de humedad.
¿Cómo almacenar diferentes tipos de colchones?
La forma en que tu almacenar su colchón variará según el tipo de colchón que sea.
Guardar un colchón de resortes
Los colchones de resortes son más propensos a sufrir daños que muchos otros tipos de colchones, por lo que es especialmente importante no colocar ningún artículo adicional encima de ellos mientras están almacenados. Sin embargo, a diferencia de otros tipos de colchones, los colchones de resortes se pueden almacenar de lado por períodos breves debido a la estructura interna reforzada.
Guardar un colchón de espuma viscoelástica
Los colchones viscoelásticos son extremadamente flexibles y nunca deben almacenarse de lado, ya que esto puede hacer que el colchón permanezca doblado permanentemente.
Guardar un colchón híbrido
Los colchones híbridos contienen resortes y espuma y deberán rotarse periódicamente incluso mientras están almacenados para no desgastar los resortes.
¿Buscas un lugar para guardar un colchón? MEGA Storage cuenta con convenientes instalaciones de almacenamiento en toda la ciudad de Panamá que pueden ayudarlo con sus necesidades de almacenamiento de colchones.