Las minidepósitos son suficientes para la mayoría de los artículos domésticos y comerciales, pero los artículo sensibles a la temperatura e irremplazables necesitan la protección adicional del almacenamiento. La diferencia entre el costo de almacenaje en Panamá en una unidad de MEGA Storage sin clima controlado y con clima controlado es menor al beneficio que obtendrá al tenerla.
El calor extremo puede derretir su colección de DVD y hacer que los muebles de madera se expandan y agrieten. La exposición a la humedad fomenta el crecimiento de moho y hongos, lo que puede deteriorar sus libros, fotos y textiles. Cuanto más tiempo se almacenen estos artículos en un entorno no controlado, más susceptibles serán a sufrir daños.
El almacenamiento con clima controlado protege sus pertenencias de las temperaturas y la humedad extremas, además de la seguridad de saber que está protegido contra robos, incendios y otros eventos imprevistos.
Alquiler de un minideposito con clima controlado
Tenga en cuenta que existe una diferencia entre el almacenamiento con temperatura controlada y con clima controlado. Las unidades con clima controlado generalmente se mantienen en 23 grados Celsius con una humedad base del 55%. Controlado por temperatura significa solo que se regula la temperatura, pero no la humedad. Este último es un elemento muy importante en Panamá.
Dependiendo de lo que esté almacenando, la humedad a veces puede causar más daño que la temperatura. Claramente, la instalación que elija debe ofrecer control de temperatura y humedad durante todo el año.
Antes de comenzar su búsqueda y comparar los costo de almacenaje en Panamá, hágase las siguientes preguntas:
- ¿La temperatura donde almacenaré mis artículos sube por encima de los 25 grados Celsius?
- ¿Alguna de mis posesiones tiene un alto valor monetario o sentimental?
- ¿Estoy almacenando artículos durante mucho tiempo o no estoy seguro del tiempo que mis artículos estarán almacenados?
- ¿Tendré que visitar la unidad con frecuencia y quiero condiciones cómodas cuando lo haga?
Si respondió afirmativamente a dos o más de estas preguntas, necesita almacenamiento con clima controlado para proteger lo que es importante para usted.
¿Qué debo buscar en un minidepósito con clima controlado?
No existen estándares industriales establecidos para el almacenamiento con clima controlado. Antes de tomar su decisión, pregunte a los operadores de las instalaciones por sus estándares específicos de temperatura y control climático. Deben poder explicar lo que hacen para mantener estos estándares.
Puede contactarnos al télefono 261-0000 o al WhatsApp y con gusto responderemos sus dudas para que tome una decisión con toda la información posible.
Algunas empresas ofrecen un plan de protección para inquilinos. En MEGA Storage le brindamos un seguro básico por una tarifa adicional, pero es posible que no cubra el valor total de su contenido. Las pólizas de seguro de algunos propietarios de viviendas o negocios pueden cubrir las posesiones almacenadas; consulte su póliza antes de comprar un seguro adicional.
Artículos que deben mantenerse en almacenamiento con clima controlado
A continuación se muestra una lista de elementos que pueden requerir protección de control climático.
- Materiales para obras de arte y manualidades.
- Documentos comerciales e inventario.
- Colecciones de monedas.
- Maquillaje y artículos de aseo.
- Equipo deportivo.
- Electrónica.
- Electrodomésticos.
- Muebles de cuero.
- Suministros médicos y medicamentos.
- Instrumentos musicales.
- Fotografías.
- Colecciones de sellos y cómics.
- Vino.
- La ropa y las telas pueden comenzar a desgastarse y desarrollar moho o hongos en ellas. Los artículos pueden comenzar a perder su color cuando se exponen al calor.
- Muebles de madera y antiguos.
- Discos de vinilo.
Panamá es un país que enfrenta temperaturas y humedad extremas, es importante que considere el almacenamiento con clima controlado para sus pertenencias. Como se mencionó anteriormente, siempre tenga en cuenta tanto el valor sentimental como el valor monetario cuando seleccione su unidad. Para mantener sus posesiones preciadas libres de daños y deterioro, vale la pena el gasto extra.