En la entrega anterior comentamos los primeros cuidados que debes tener con tus muebles cuando los almacenas en bodega en Panamá, sean tuyos o para la venta querras que estén en la mejor condición posible.
Desmontar Muebles
Antes de mover muebles, desmonte todos los elementos voluminosos que pueda. Esto permite un fácil transporte y hace que el almacenamiento y la organización sean más convenientes en la unidad, sin mencionar que puede dejarle más espacio para la circulación del aire y para almacenar más artículos. Aquí hay algunas ideas:
- Separar las patas de sofás, sillas y mesas.
- Retire los cajones de cómodas y armarios.
- Separe las cabeceras, los colchones y los pie de las camas.
Recuerde, cada artículo debe tener una bolsa correspondiente de tuercas, pernos y tornillos adheridos, para que no termine perdiendo ninguno de ellos.
Envuelve tus muebles
Después de limpiar y desmontar los muebles, es hora de envolverlos correctamente. Tenga en cuenta al empacar muebles para almacenamiento:
- No coloque ningún mueble descubierto en el almacenamiento.
- Las mantas sueltas, las sábanas viejas y las fundas de tela suave son las mejores para envolver todo tipo de muebles, ya que ayudan a protegerlos del polvo y la humedad.
- El envoltorio de plástico grueso puede sellar cualquier rastro de humedad y crear condensación que puede provocar problemas a largo plazo como moho, hongos e hinchazón. Es una buena idea evitar los envases de plástico grueso.
Existen productos especiales para el embalaje de muebles como los cobertores para colchón que vienen en los tamaños estándar más conocidos, cobertores de silla, cobertores de sofa, estuches para cuadros y mucho más, todos disponibles para la compra online en Embaje MEGA Strorage o en nuestras surcursales.
Embalaje de piezas frágiles
Las mesas de vidrio, los espejos, los muebles de metal y otros artículos frágiles requieren un cuidado especial al empacarlos para protegerlos de roturas o grietas. Usa papel de embalaje como primera capa, pero asegúrate de no pegar la cinta directamente sobre el vidrio, ya que esto puede dejar manchas no deseadas. A continuación, cubra con plástico de burbujas. Coloque espejos o mesas de vidrio en una caja plana y ancha para mayor protección.
Traslado a almacenamiento
Una vez que haya terminado de preparar y empaquetar los muebles, ahora es el momento de moverlos a su unidad de almacenamiento. Antes de colocar artículos en la unidad, prepare el espacio de almacenamiento limpiándolo y levantando el piso con tarimas o bloques de cemento. Esto promueve una mejor circulación de aire dentro de la unidad.
No amontone demasiados artículos juntos; en su lugar, haga un plan para almacenar y organizar metódicamente. Apile correctamente, con los elementos más grandes y pesados en la parte inferior y los más pequeños en la parte superior. Apilar productos muy alto puede hacer que las cosas se caigan y se dañen, así que evítelo. Nunca coloque elementos afilados sobre muebles tapizados, colchones o muebles de madera delicada.
Deje los pasillos para que pueda moverse libremente y recuperar artículos sin tener que cambiar de lugar t cajas o muebles pesados. Tener pequeños espacios alrededor de los productos asegura una mejor circulación de aire. Esto es especialmente importante si su unidad no tiene control de temperatura.
Guardar muebles es fácil y conveniente si se hace bien. ¡Estos consejos pueden ayudar! ¿Qué consejos de almacenamiento de muebles tienes?