Preparar y guardar la ropa a largo plazo es relativamente sencillo. No obstante, es importante seguir los pasos correctos para que la ropa conserve su mejor aspecto el mayor tiempo posible. Tómelos en cuenta para guardar sus prendas de ropa en nuestras bodega de almacenamiento en Panamá.
Haga un inventario de su ropa
Si no crea un inventario de toda su ropa, es más probable que olvide algunas de las prendas que guardó. Además, puede caer en la tentación de volver a comprar más artículos que no necesita. Por ello, hacer un inventario es una buena forma de ahorrar dinero y reutilizar la ropa, además de evitar compras innecesarias. Con cualquier inventario, asegúrate de incluir lo siguiente
- El nombre del artículo concreto y una descripción del mismo que incluya su talla.
- La ubicación de donde se almacena el artículo.
Limpie y prepare su ropa
Es muy importante que lave y seque cuidadosamente la ropa antes de guardarla en una bodega de almacenamiento en Panamá. Esto reducirá las posibilidades de que se forme moho. Siga las instrucciones de la etiqueta de la ropa. Un vaporizador de ropa puede ser útil para refrescar cualquier prenda que tenga olor a humedad. Para la ropa que no se pueda lavar, aspírela a baja succión, colocando una malla entre la aspiradora y la ropa para eliminar el polvo suelto.
Guarde la ropa en un lugar fresco y seco
El lugar donde guarde la ropa es igual o más importante que los métodos que utilice para guardarla. Es fundamental que el lugar donde guarde la ropa sea fresco, seco y oscuro. Además, debe mantener una corriente de aire decente y evitar la luz solar directa. Tenga en cuenta lo siguiente a la hora de elegir un lugar para guardar sus prendas:
- Evite la luz: La zona no debe tener luz ultravioleta. No guarde las cajas en el suelo y elija contenedores opacos en lugar de soportes transparentes.
- Evite los contenedores herméticos: La ropa necesita que circule el aire para durar más tiempo, por eso hay que evitar los contenedores herméticos, sobre todo para el almacenamiento a largo plazo. Una circulación de aire adecuada también reducirá las posibilidades de que la ropa absorba olores y humedad.
- Evite los espacios calurosos: Las altas temperaturas pueden romper las fibras de la ropa.
Utilice cajas sin ácido para embalar su ropa
Las cajas de archivo sin ácido son una buena solución para conservar la ropa durante más tiempo. Si no es posible, otra opción es utilizar cajas de cartón o madera, forradas con guata o sábanas blancas, que amortiguarán y protegerán la ropa.
Consejos adicionales para guardar la ropa
- Evita las perchas de alambre: Las perchas de alambre pueden dañar la ropa si se usan durante largos periodos de tiempo. En su lugar, opte por perchas de plástico, madera o acolchadas para colgar las prendas almacenadas.
- Utilice un tejido transpirable para cubrir los percheros: Si desea reducir el polvo y los insectos a la vez que mantiene un flujo de aire adecuado, es bueno utilizar fundas de algodón o lino.
- No arrugue la ropa: Es importante minimizar la cantidad de pliegues y arrugas en su ropa. Coloque sus prendas en una caja de almacenaje tipo perchero de forma que se reduzcan este tipo de líneas.
- Proteja la ropa separándola con papel de seda sin ácido: Utilice papel de seda sin ácido para separarlos entre ellos, lo que seguirá permitiendo que estos artículos respiren y más fácilmente de lo que lo harían con contenedores de plástico.
- Doble la ropa de forma diferente una vez al año: Esto reducirá las posibilidades de que se formen arrugas y se degrade el tejido.